El ojo que todo lo ve

by / 0 Comments / 85 View / enero 14, 2011

Es el hombre de moda, aunque el esté detrás de la cámara. Es el trendsetter por excelencia, el cíclope que capta las tendencias en las principales capitales del mundo, sobre todo, las de la moda. Él fotografía a los que quizá sean los hombres y mujeres más elegantes de Nueva York (donde vive), París, Milán o Londres. Y ha ido ampliando su campo de acción hacia el sur (Río de Janeiro) y el este (Seúl o Tokio), también abarcando más ciudades europeas: Florencia, Madrid… Los entendidos de la moda saben bien de quién hablo, es Scott Schuman, el hombre más conocido por el nombre de su blog, The Sartorialist. Os hablaba de él hace un par de semanas refiriéndome a las fotos que había hecho para la campaña de Aristocrazy, la nueva firma de Suárez.

Este blogger se ha hecho un hueco en este mundo de la moda, tiene una página mensual en la revista GQ, también colabora en su web así como en Style.com. Scott empezó su blog como una forma de compartir las fotos de la gente que él se encontraba por las calles de Nueva York cuyo aspecto le parecía magnífico. Su relación con la moda no es casual, se dedicaba a ella profesionalmente, trabajaba en ventas y marketing de firmas como Valentino, Helmut Lang o Jean-Paul Gaultier para después abrir su propio showroom. Cuando lo cerró, poco tiempo después del 11-S, comenzó a centrarse más y más en la fotografía. Pero nunca pensó en convertirse en un fotógrafo de moda, aunque teniendo en cuenta su gusto por ese ámbito pronto saldría a relucir en sus imágenes.

Una imagen de 2008: Eva, París.

El resto de la historia está en su blog, ahora también en las librerías con The Sartorialist, el libro de instantáneas que “celebra el estilo personal”.

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