Durante el siglo pasado (cómo suena para hablar con este término de un siglo que acabó hace sólo 11 años) una serie de bolsos se fueron convirtiendo en iconos de moda. El primero que me viene a la cabeza y quizá lo sea oficialmente, el Kelly de Hèrmes, un bolso nombrado así por la famosa actriz y princesa de Mónaco, Grace Kelly.
Después, la misma casa confeccionó un bolso que se haría conocido mundialmente en las manos de Jane Birkin, cantante y actriz inglesa, mas francesa de adopción. Su nombre corresponde al apellido de Jane.
Otros bolsos icónicos han sido algunos de la casa Gucci o Dior y, por supuesto, los de Louis Vuitton. Pero hoy en día cada maison y firma de moda crea bolsos con la intención de convertir cada una el suyo en la estrella de la temporada, lo que se ha venido a llamar It-Bag. Los últimos en unirse a esta tendencia son los «siameses» Viktor & Rolf. Su bolso Just in Case de la colección Resort 2011 se está convirtiendo en el preferido de las actrices más jóvenes de Hollywood. Como muestra, Anne Hathaway y Jessica Alba. Y es que se ve es un accesorio cómodo con sus asas de distinto largo -para llevarlo de la mano o colgado del hombro, más informal-, sencillo al tiempo que elegante con esos remaches plateados. Todo lo que un bolso de diario tiene que ser.
Y… ¿dónde está nuestro Kelly? 🙂 miles de besitos
Nos espera en Hermès… je je
Lo quiero!
Y yo! 😉