Si pienso en las costas de Valencia, me remito a alguna pintura de Sorolla, en mi memoria, a vacaciones de Semana Santa, escapadas de verano, el sol brillante y la luz muy blanca matizada por el salitre… Ahora cuando pienso en esos rayos cálidos, me acuerdo de UKE Design, una joven marca de origen valenciano que promueve el «minimalismo soleado».
¿Y esto qué significa? Pues una estéctica que ha conseguido sumar las premisas del diseño escandinavo actual, las vanguardias de las primeras décadas del siglo XX y también la década de los 90 americana. Además de fijarse en el estilo escandinavo, su nombre es un guiño a esta inspiración: UKE significa semana en noruego.
UKE es sinónimo de buen gusto y pureza. Esa pureza a la que sólo se llega despojando a la ropa de todo lo superfluo, para dejar únicamente la esencia de la prenda. Formas geométricas simples, tejidos naturales y colores puros. Lo necesario para llegar al objetivo UKE: la prenda minimal, clásica, atemporal. A esto nada más que queda añadir el toque «soleado»: la nota fresca y relajada característica de esta firma.
UKE ha nacido con una pretensión global pero está afincada en España para garantizar la calidad de un producto con el sello made in Spain. Buena confección, calidad y la alegría del sol.
Sisissi me gusta esta marca!!! 🙂
Muaaaa bonita!!!!
Cómo no, volvemos a coincidir!!! 😛
like it!
Mee too! Simple is perfect.