Zara se une a la conciencia eco desarrollando un nuevo sistema de reciclado en sus tiendas con el objetivo de dar a la ropa de sus clientes una nueva oportunidad de vida.

La marca ha iniciado  el sistema de reciclaje como parte de una estrategia clave que se implantará en los próximos cuatro años: «Estamos poniendo en marcha un nuevo plan estratégico medioambiental 2016-2020», ha afirmado el presidente de Inditex, Pablo Isla, en una carta a los inversores. «Uno de los proyectos más relevantes consiste en la gestión de los productos no deseados con la introducción de iniciativas que permitan su reutilización y reciclado de nuestros productos mediante la colaboración con organizaciones sociales».

El paso a la instalación de puntos de reciclaje en sus tiendas se produce después de una prueba piloto con éxito que se puso en marcha en 37 tiendas en cinco países: España, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca y Suecia.

La ropa depositada en los puntos de reciclaje se distribuirá a través de ONGs como Cruz Roja Internacional, para dar trabajo a las personas «en situación de riesgo de exclusión social».

En línea con otras marcas como H&M, Zara pretende «cerrar el círculo»; es decir, apoyar un modelo de negocio circular en el que los productos no terminen en los vertederos.
«También estamos comprometidos a incrementar la vida útil del producto. Esto se hace a través de un programa que ofrece un canal fiable de recogida de ropa. Por lo tanto, ofrecemos contenedores para donar ropa  que se pueden encontrar en nuestras oficinas, centros logísticos y tiendas seleccionadas.»

Una iniciativa muy loable, sólo queda ver si los clientes querrán ir a las tiendas con las bolsas de su ropa usada.

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©AFP

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