Verde que te quiero verde. Verde viento. Verdes ramas. Verde… en tus vestidos y complementos. Deja de pensar en cuál es tu color favorito porque ya lo han elegido por ti. 2013 se vestirá según Pantone del color de la esperanza, y es que el color del nuevo año será el verde esmeralda.

 

El Pantone Color Institute, tras diferentes estudios sobre el uso que se está dando a los distintos colores, reuniones con «los que parten el bacalao» en temas de diseño para saber los colores que consideran importantes y predicciones según la popularidad de cada tono, establece anualmente sobre estas fechas el color que dominará y representará el año siguiente. Arte, mensajes corporativos y por supuesto moda, se verán invadidos de un modo u otro por el flamante «color del año».

 

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del departamento de investigación de Pantone lo explica así: «La familia del verde ha sido muy fuerte, desde los años 90 ya que estamos prestando atención a la naturaleza, por lo que no es nuevo, pero lo que teníamos que revisar era el trasfondo psicológico: el verde esmeralda es un equilibrio de color, y el equilibrio es algo que recoger y a lo que atender. Es un color de crecimiento, de renovación, curación, unidad y regeneración, palabras que tanto necesitamos en este punto de la historia».

 

Así que ya sabes, ni verdes de envidia, ni con la cara verde de enfermedad. Verde rico, relajante, ecológico, joven, confiado… El de la seguridad (no lo digo yo, sino los psicólogos que analizan las connotaciones que la gama cromática tiene en la mente humana), en definitiva, el verde de 2013 así que si no es tu color preferido vere acostumbrando porque se va a ver mucho.

 

 

Burberry Prorsum, Michael Kors, Missoni, Vera Wang, Gucci, Escada… como visionarios, los grandres de la moda ya incluyeron este color en sus colecciones para la próxima temporada Primavera – Verano 2013. No te va a quedar más remedio que ser tú la siguiente.

 

©Style

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.