Parecía que se quedarían en meras actrices secundarias cuando se dieron a conocer en nuestro país con la serie Padres forzosos (curiosa traducción de su título original, Full House), pero el mundo de la moda dio a las gemelas Olsen el lugar que merecían cuando crearon las marcas The Row, Stylemint, Elizabeth and James y Olsenboye.

 

Mary-Kate y Ashley Olsen y su firma de ropa y accesorios, The Row, se han embarcado esta Navidad en un proyecto solidario. Junto con el artista Damien Hirst (el más célebre del grupo Young British Artists y también el creador vivo con la obra mejor pagada actualmente), darán el pistoletazo de salida a la última acción de Just One Eye, la organización filantrópica conocida por promover toda clase de colaboraciones únicas entre creadores sin aparente conexión.

En esta ocasión Hirst ha diseñado una edición limitada de 12 unidades de cada una de sus 12 versiones de la famosa mochila de las Olsen, Nile. Firmadas por él mismo, las icónicas mochilas confeccionadas en piel de cocodrilo negra se cubren de sus célebres puntos multicolores y de píldoras que no curarán ninguna enfermedad, pero con cuya venta se destinará un porcentaje (secretísimo) de los beneficios a UNICEF.

«Estamos muy contentas de ser parte de este proyecto con Just One Eye», han dicho las hermanas, «su enfoque único para las colaboraciones artísticas es fuente de inspiración». Y Paola Russo, co-fundadora de la fundación, responde: «Somos admiradores desde hace mucho tiempo tanto de Damien como del trabajo de The Row. Nuestro objetivo principal es fomentar el trabajo entre artistas que trabajan en diferentes medios. No podríamos haber soñado con una mejor forma de debutar en esta serie de asociaciones».

Colabora tú también con el arte y las buenas causas adquiriendo una de estas mochilas. El precio no se ha comunicado, pero la original sin customizar se vende al módico precio de 35.000 dólares. Haz cábalas.

 

©Just One Eye

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.