Moda, actuaciones en directo, una buena colección de artistas y hasta la Guardia de Su Majestad la Reina de Inglaterra sobre una pasarela (sí, confirmado, dio un permiso especial) se trasladaron a Los Ángeles desde Londres para rendir todo un homenaje a Burberry y su espíritu inglés y de paso celebrar la apertura de una nueva boutique.
La colección mostrada fue la de la próxima temporada otoño – invierno 2015 aunque en esta ocasión la ropa era lo de menos. Tom Odell, George Ezra y Claire Maguire cantaron en directo, Jourdan Dunn abrió el desfile y los Guardias cerraron la marcha. Entre ambos, Naomi Campbell, Malaika Firth e incluso James Corden al más puro estilo Ben Stiller y Owen Wilson en Valentino.
Por si todavía no era todo suficientemente británico, la familia Beckham al completo (tenemos que hablar del «momento niños» en los desfiles), Sir Elton John y la Marquesa de Douro (aka Gemma Mornington).
Junto a ellos, algunas buenas amigas de Christopher Bailey: Cara Delevingne, Suki Waterhouse y Rosie Huntington con Jason Statham. Tampoco se lo perdieron Mila Kunis, Rose Byrne, Jeffrey Katzenberg, Kate Beckinsale, Anna Wintour y Ryan Seacrest.
Será interesante ver cómo competirán con esto el desfile de Dior en Niza en un par de semanas y el Louis Vuitton en Palm Springs poco después. Sea como sea está claro que resulta emocionante ver cómo Bailey no se queda en celebrar una gran fiesta sino que la usa para proyectar al mundo la nación a la que tnato le enorgullece pertenecer y viendo el resultado… ¿Se te ocurre una mejor manera de representar un país?
©Burberry / Fashion Telegraph