La etiqueta de los «más influyentes» es muy codiciada en la moda. Cada año, diversas publicaciones e instituciones hacen la suya, pero pocas tienen tanta relevancia como la de la lista mundial de Las 100 personas más influyentes de la revista Time.

El año pasado la directora creativa de Céline, Phoebe Philo y la fundadora de Net-A-Porter.com, Natalie Massenet, se convirtieron en las únicas dos figuras de la moda  nombradas en la lista. Este año el turno es de Alexander Wang y Diane von Furstenberg.

dvf-wang

La entrada de Wang se debe entre otras cosas a las alabanzas de Karlie Kloss, quien le llama el «niño más cool de la moda». «El truco de su éxito no es sólo talento, dedicación y una ética de trabajo, sino su habilidad única para hacer alta moda en todas partes», escribe Kloss. «El núcleo de su imperio se basa en cómo ama su trabajo y disfruta de su industria «.

El  diseñador de Nueva York a sus 31 años  ha disfrutado de un éxito notable en los últimos 12 meses con su colaboración con H&M, sus dos marcas del mismo nombre, Alexander Wang y  la línea más asequible T by Alexander Wang, y su trabajo como director creativo de Balenciaga.

La diseñadora y filántropa von Furstenberg es elogiada por la actriz Jessica Alba, quien comenta: «Su constante inspiración nos recuerda que nada se ve mejor en una mujer es la claridad, el coraje y la convicción».

«La moda es una herramienta para la fantasía, pero Diane von Furstenberg la utilizó para mostrarnos que podemos transformarla en nuestra realidad», añade. «La vida de Diane es ciertamente fantástico: portadas de revistas y retratos de Warhol. Pero no olvidemos: Ella hizo su propio destino, y ha sido con orgullo, una mujer trabajadora y madre. Debe ser por eso que su icónico «wrap dress» está hecho para la vida moderna. Está construido para la velocidad, la sofisticación y la simplicidad celebrando además la feminidad«.

Los dos diseñadores se unen en la lista a los cantantes Kanye West y Taylor Swift, la joven activista Malala Yousafzia, la bailarina de ballet Misty Copeland y la estrella Kim Kardashian.

 

©Fashion Telegraph

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.