Ni sustituir, ni actualizar y ni siquiera redefinir niegan el estatus de un clásico. Por el contrario, demuestran qué puede considerarse un diseño brillante y qué no. Seguimos repasando las actualizaciones que trae la moda este año. Las adaptaciones son infinitas pero sin abandonar su forma y función original, a continuación te mostramos el sello distintivo de un verdadero clásico, y un mantra estilo para todas nosotras.

La actualización de 2015 en: la falda lápiz
…es midi, tejida en materiales suaves, ceñidos o gasas vaporosas. Diferente, sensual y con una mirada setenta. El acierto seguro.

tendencias2

La actualización de 2015 en: los pantalones de cuero negro
… en el duelo de un look sexy se baten la falda lápiz y por supuesto el pantalón de cuero negro. Sin embargo este año tendremos otras opciones que buscan más la elegancia y la comodidad. Cortes más amplios, tal vez con un elástico en la cintura, con estilo estudiadamente relajado de esos que tanto tiempo cuesta conseguir pero que funcionan siempre. Otras versiones se ajustan más a la pierna pero nunca llegan a ser totalmente skinny.

La actualización de 2015 en: los mocasines
… el calzado plano está aquí para quedarse: brogues, sneakers,  botas Chelsea… pero gracias a un culto renovado después de los mocasines de Gucci, los penny loafers de 2014, 2015 los decora con guiños al mundo del caballo con borlas y estribos.

tendencias4

La actualización de 2015 en: la chaqueta biker
… La biker será una chaqueta tipo cowboy de suave ante o una chaqueta cropped de cuero fino como el papel, en cualquier color, siempre y cuando no sea negro. Las fashionistas pueden llegar hasta el final con flecos o elaborados bordados aunque sin ornamentos es el acierto seguro: en color tabaco o azul oscuro y sin forro para sentir el cuero y llevarlo tan cómodamente como una camisa.

La actualización de 2015 en: el trench
…La inagotrable gabardina se confecciona con seda pálida, y se luce con la facilidad de una bata sobre unos pantalones cómodos y una sencilla blusa suave. Se traduce en un elegante look relajado para la noche. Otra actualización es  el destierro de la doble botonadura en beneficio de la sencilla, con la cintura marcada que combina a la perfección con los pantalones anchos que vienen tan fuerte. Femenino pero no ñoño.

 

©Fashion Telegraph

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.