Tardó varios días en hacerse oficial, pero no importaba, ya había sido anunciado por todas partes y de todas las maneras posibles: Nicolas Ghesquière abandonaba las filas de Balenciaga y cedía el testigo al neoyorquino Alexander Wang.

 

Tras 15 años de revolución y magia en una de las firmas más icónicas del mundo de la moda, Ghesquière declaraba (no sin causar gran conmoción) su retirada de la casa francesa y levantaba una ola de nerviosismo general… Se habló de Christopher Kame, pero aunque este se había marchado de la Dirección Creativa de Versus, el Grupo PPR ha adquirido la marca que lleva su nombre garantizándole un nuevo horizonte y eliminándole de las cábalas.

 

Finalmente el elegido ha sido el creador de las cien versiones del blanco y negro, el del aire futurista, el de la búsqueda de la fuerza a través del minimalismo. Ahora sólo queda esperar al estreno de Wang quien compaginará su trabajo en su propia firma mientras  se hace cargo de todas las colecciones de ready to wear y accesorios de hombre y mujer así como de la imagen de la firma. ¿Habrá alguien capaz de reemplazar a su predecesor o vamos a asistir a un nuevo desastre como el de Christian Dior sin John Galliano?

 

 

Fotos ©Slamxhype / Europa Press

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.