En 1969, dos mitos celebraban su boda. Él era una de las mayores pérdidas que ha sufrido el mundo de la música y ella una fascinante artista conceptual que trasladaría su arte tanto a museos como a discos de vinilo.

El 20 de marzo de 1969 se casaban John Lenon y Yoko Ono y ésta le entregaba a su prometido como regalo una serie de bocetos como regalo de bodas. Las ilustraciones eran diseños de ropa y accesorios destinados a celebrar el «hot bod» de John. Como la misma Yoko ha declarado, «me inspiré para crear moda para hombre porque me fascinaba cómo mi hombre se veía tan bien. Me pareció que era una lástima no poder hacer prendas que descataran ese cuerpo tan sexy.»

48 años más tarde, la artista y la marca americana Opening Ceremony han dado vida a estos dibujos en forma de una colección masculina.

 

 

La colección de edición limitada (sólo habrá 52 piezas de cada pieza ya que para ella éste es un número talismán), es un juego de transparencias, aberturas y parches dibujados a mano con estlo infantil.

 

Trajes rosas, estratégicos cortes, un top bandeau con los pezones marcados, tejido de malla, botas con bolsillos, cinturones con timbres cromados… Cada look habla por sí mismo.

 

 

La colección, que se ha llamado «Fashions for Men: 1969-2012» se completa con pósters y sudaderas que, en una producción más numerosa, se acercarán a un público mayor con precios más asequibles.

 

Fuente ©Opening Ceremony / Vanity Fair

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.