¿Visteis anoche la gala de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres? Seguro que a estas alturas del día, aunque no lo vierais, os habrán comentado algo. Aparte de que fue un concierto en toda regla de los grandes hits de la música británica de todas las décadas, hubo guiños a iconos de su cultura, como los taxis a los que se subieron las Spice Girls que se han vuelto a reunir para esta ocasión.

Muchos nos extrañamos cuando, en una gala que en principio se dedica al deporte, se hizo tributo a la moda inglesa -otro pilar de su economía- con unos camiones que mostraban enormes imágenes de las modelos inglesas más famosas a nivel mundial. Pero la gran sorpresa fue cuando las fotos que cubrían esos camiones, se cayeron como telones y aparecieron, al son de unas voces que cantaban «fashion, fashion» Kate Moss, Naomi Campbell, Lily Cole, Stella Tenant, Karen Elson, Jourdon Dunn, Lily Donaldson, Georgia May Jagger. Todas vestidas de dorado y plata, como impresionantes diosas del Olimpo. Sería ese otro guiño que querrían hacer a las olimpiadas.

Parte del grupo de modelos que aparicieron ayer en la gala de los JJ.OO.: Stella Tennant, Lily Cole, Karen Elson, Kate Moss, Naomi Campbell, Jourdon Dunn y el modelo, David Gandy. Foto via Jewel Samad/AFP/GettyImages.
Georgia May Jagger, hija de Mick Jagger y Jerry Hall. Foto via Johannes Eisele/AFP/GettyImages.

Después de tan inesperada aparición, más conciertos, imágenes de Freddy Mercury, Muse, Liam Gallagher… y, como colofón final, ¡the Who! Y con este broche de oro, se terminó la XXX edición de los Juegos Olímpicos, pasando el testigo a Brasil, donde se celebrarán en 2016.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.