El entorno de la edición femenina norteamericana ha dicho adiós a uno de sus mayores exponente. El lunes moría en un hospital de Nueva York a los 90 años de edad. Editora durante más de 30 años de la revista Cosmopolitan, su figura queda unida al hito que marcó la publicación al apoyar la revolución sexual de los 60.

Una imagen de Helen Gurley Brown en los años 80. Foto via guardian.co.uk

Suya es la popular frase de «las chicas buenas van al cielo, las malas, a todas partes». Gurley Brown creó una publicación realmente novedosa para su época, pensada para mujeres jóvenes solteras y con artículos que hablaban sobre sexo abiertamente. En 1962, publicó ‘Sex and the Single Girl» (El Sexo y la Mujer Soltera), un libro pionero que trataba sobre la liberación sexual de las mujeres, rompía muchos tabúes y animaba a las mujeres a tomar las riendas de su vida sexual. El libro se convirtió en un éxito de ventas, lo mismo que Cosmopolitan en sus manos.

Helen Gurley Brown, que fue editora de este medio hasta 1997, será recordada por su espíritu revolucionario y su gran sentido del humor. Además, su legado seguirá vivo gracias a sus donaciones para la escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia y a la escuela de ingeniería de Stanford para crear un instituto de innovación en medios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.