La diseñadora, defensor de la defensa del medio ambiente y de los derechos de los animales por medio de la moda sostenible desde hace tiempo, ha forjado una alianza estratégica con la plataforma de ecommerce The Real Real para promover el uso de la segunda mano.

Así, se dispondrán carteles en las boutiques de McCartney en todo el mundo, donde  expertos explicarán la economía circular a los clientes. Además, una tienda pop-up de Stella McCartney se abrirá en el espacio conceptual The Real Real del SoHo de Nueva York el próximo mes de noviembre.

Julie Wainwright, CEO y fundadora de The Real Real, dijo a WWD que de las más de 80 mil millones de piezas de ropa que se producen en todo el mundo cada año, el 75% terminan en vertederos. «Estamos utilizando los recursos del planeta a un ritmo que es verdaderamente insostenible», dijo.

El mensaje es familiar para McCartney, quien lanzó su campaña de otoño de 2017 en un vertedero en Escocia para llamar la atención sobre el tema de los residuos.

«Creemos que el envío y la re-venta pueden desempeñar un papel importante en la reducción de la cantidad de materias primas que se requieren cada año de nuestro planeta», dijo McCartney. «Esto es clave en nuestro compromiso de perseguir una economía más circular. Al asegurar que nuestros productos se usan durante todo su ciclo de vida, es posible comenzar a reducir la cantidad de recursos naturales que se cultivan y extraen del planeta por el bien de la moda «.

El Real Real ha considerado el primer lunes de octubre como el Día Nacional de Consignación (que este año coincide con el show de primavera de 2018 de McCartney en París) y está promoviendo el uso de segunda mano con el hashtag #NeverThrowAway.

La plataforma digital de lujo ha estado creciendo a un ritmo rápido recientemente, con sitios como Vestiaire Collective, así como The Real Real proporcionando servicios de inspección para asegurar que los clientes y los compradores están recibiendo el verdadero negocio. Thred Up, una empresa que se lanzó como un sitio de comercio electrónico para la venta de segunda mano de marcas de gama media contemporánea, lanzó su propia plataforma de lujo, ThredUp Luxe en septiembre, y se espera ganar más de $ 10 millones de dólares a finales de este año.

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