Vogue Italia ha estrenado su portada de octubre 2017 esta semana, sorprendiéndonos con su cover girl. A los 73 años de edad (74 a partir del próximo mes), la actriz y modelo Lauren Hutton es la mujer de mayor edad que ha aparecido en una portada de Vogue, según informa WWD.
El último número de la publicación italiana, llamado «Timeless Issue», se centra en mujeres de más de 60 años y demuestra, como dice el dicho, que le mujer, como el buen vino, mejora con los años.
Hutton protagoniza en tres versiones la portada de Vogue Italia vestida de Valentino y fotografiada por Steven Klein. «He tenido un récord de 27 portadas de Vogue América, y he tenido otras 13 portadas de Vogue, pero esta es la más importante que he hecho, la que me ha hecho sentir más útil», dice Hutton en una declaración. «He estado pensando en ello por un tiempo, pero Vogue Italia tuvo el coraje de hacerlo realidad, es una portada que puede cambiar a la sociedad, porque muestra a una mujer que es vibrante, atractiva, que todavía ríe y que por la primera vez es una mujer de mi edad.
Además de Hutton, el «Timeless Issue» también presenta un editorial con Benedetta Barzini, actualmente de 74 años de edad, y primera modelo de portada de Vogue Italia en su edición de noviembre de 1965, así como Iman, de 64, modelo de la colección Resort 2018 de Dior. La recién anunciada embajadora de CoverGirl, Maye Musk, de 69 años, la estrella de los medios sociales Baddie Winkle, de 89, la artista Marina Abramovic, de 70 y la primera modelo transgénero Tracey Norman, de 66 años. También aparece en la revista el fotógrafo emergente Ethan James Green responsable de una serie de fotos y videos llamada «Las Mujeres de Corlears Hook Park» (un famoso parque en el Bajo Manhattan), que aparece en Instagram de Vogue Italia.
©Fashionista