Desde H&M preguntaros a Erdem Moralioglu, «¿qué crees que podrías hacer?» y él les invitó a su estudio y proyectó «un viejo video de Pet Shop Boys que Bruce Weber había dirigido en los años noventa, llamado ‘Ser aburrido’. Se trataba de un grupo de jóvenes con esmoquin desaliñado que invadían una casa de campo en la que chicos y chicas llevaban camisetas y andaban por ahí con zapatillas y vestidos cortados. Me encantó la idea de este tipo de reuniones de informalidad y formalidad «.

Refinada pero muy cool, la colección de Erdem x H&M está llena de jacquard y volantes. Vestidos femeninos con flores, blusas blancas de corte victoriano con cintas negras en la nuca. Vestidos de lentejuelas y vestidos de encaje negro que nos recuerdan a Miércoles Addams. Se trata del diseñador de moda número 17 que colabora con H & M (Ann-Sofie Johansson, el asesor creativo de la marca, lo llama «una adición poética» a una línea que ya cuenta con Balmain, Stella McCartney, Karl Lagerfeld y Kenzo).

«Gran parte de la colección fue bastante personal y me encontré reflexionando sobre cómo nos vestíamos durante la secundaria», dice el diseñador.

Con esta colaboración, Erdem ha creado su primera línea de ropa para hombre como parte de la colaboración y las prendas de Moralioglu han traspasado géneros. «Una vez que había terminado de montar un traje se lo quitaría al chico y lo pondría a la chica y simplemente se vería increíble. Así vino el traje Harris Tweed para las mujeres, es uno de mis favoritos». Su objetivo era crear un armario que su dueño pueda juntar y desarmar. «Es una colección de piezas que tienen una permanencia, que es casi la antítesis de esta idea de lo que es la moda rápida».

Cualquier cosa menos «aburrido»

 

©Vogue UK

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