Semana de moda infinita (3). Max Azria y 3.1 Phillip Lim.

Continuo con el relato de lo que fue, pero sólo a grandes rasgos, la semana de la moda de Nueva York. En contraste con la explosión creativa de Marc Jacobs  y la feminidad delicada de Rodarte, la sobriedad de Max Azria y 3.1 Phillip Lim. 

Max Azria O/I 2011.

Partiendo del concepto clásico del vestuario masculino, Max Azria presentó una colección de costura bastante tradicional. Mucho abrigo, pantalones, prendas sobrias. Lo mismo en el color, muy escueto: abundancia de negro y grises, más unas pocas notas de cuero (color natural del material usado en algunas piezas) y para romper y contrastar, naranja. A la sobriedad general y los cortes clásicos, se opusieron las mezclas de texturas, cuero, seda fluida y lana, así como la superposición de unas semicapas ligeras. Frente al estilo masculino dominante, unos vestidos que sabían resaltar la belleza de la silueta femenina.

La sobriedad de Phillip Lim se expresó en una paleta de color más amplia: azul klein, azul petróleo, verde, negro, blanco. La mayor originalidad de sus propuestas para el Otoño/ Invierno 2011/12 fue la construcción de piezas con las mangas en diferente tejido que el resto, por ejemplo, a un jersey de punto unas mangas de cuero o a un vestido de gasa neutra negra unas mangas brillantes. Phillip Lim explicó que su inspiración eran las mujeres que iban en bicicleta, no importa dónde, al trabajo, a comer o a un cocktail. Quiso unir la comodidad y lo práctica con formas bellas. Lo consiguió aunque quizá le haya quedado una colección poco original.

via Datapple.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.