La ahora conocida como Cibeles Madrid Fashion Week lleva tres días de rodaje con gran seguimiento mediático y de fans. Además de la salida del circuito de Lydia Delgado que esta vez ha contado con la colaboración de su hija Miranda Makaroff para crear una colección más reducida pero aún manteniendo el estilo de la firma, otra de las noticias más sonadas ha sido el desfile de Duyos.

via Vogue.es.

La mayoría ya lo habreis leído. Lo que hizo Duyos para llevarse todas las atenciones fue recuperar la época dorada de la costura española de los años 60 y finales de los 70, aquella protagonizada por apellidos de peso como los de Pertegaz, Balenciaga o Berhayer. Al diseñador le dió nostalgia de la época en que «las mujeres se hacían los vestidos a medida». Esta colección revisionista fue, por unanimidad de críticos y expertos, lo mejor del día 1 de la 53ª edición de la pasarela madrileña. Aunó calidad y estética.

Duyos.

Me gustaría terminar invitandoos a leer el artículo de Eugenia de la Torriente en El País sobre la pasarela de Madrid y su reflexión sobre una moda que debería concebirse para venderse, para crear industria, trabajo y un mercado real. Cierto es que hacer un espectáculo para mostrar una colección e irse a casa contentos si a los seis meses esas prendas no se están vendiendo en una tienda, no sirve de nada. Sin encontrar una persona que se ponga su ropa, un diseñador no ha cumplido su cometido.

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