Sally Scott es el nombre de una firma que me encontré en uno de tantos viajes por la red, pero no es el nombre de su diseñadora porque aquí quien concibe las colecciones es un diseñador. Y es que detrás de Sally en realidad está Akira Minagawa, que también es el creador de Minä Perhonen. Que no os engañe tampoco este nombre porque la marca no es escandinava sino japonesa.

Colección otoño-invierno 2011/ 2012.

El concepto Sally Scott gira entorno a la vida de esta chica imaginaria que vive en Ohio con sus dos perros. Es muy difícil sacar más información sobre el nacimiento y la filosofía de esta firma porque toda su web está en japonés, pero sólo hay que mirar cada colección con detenimiento para sacar conclusiones. Su ropa es sencilla, muy cómoda y de un gusto naïf pero nada cursilón. En Sally Scott, los estampados tienen gran importancia; no en vano, Akira se ha especializado en la creación de textiles, como se puede ver igualmente en Minä Perhonen.

La actual colección otoño-invierno 2011/2012 se compone de vestidos de punto, conjuntos de jersey y falda, pantalones de pinza estilo masculino y, cómo no, estampados de finos dibujos que se confunden sobre camisas. ¿Los colores de este invierno? Mucho gris, granate, verde bosque, azul, mostaza, color tostado y algunas piezas en rojo para alegrar el conjunto.

Si te ha gustado lo que has leído y visto, pasa por su web: www.sallyscott.com Aunque puede que no sea buena idea porque aún no venden en España ni en una tienda online que distribuya aquí. Habrá que cruzar los dedos y esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.