Angelo Van Mol, campaña de primavera-verano 2012.

Del cruce perfecto entre ambos resultan las piezas de Angelo Van Mol. Él es un joven diseñador emergente de ropa masculina que destaca por una creatividad sin límite y por el «no miedo al color». Ve fichándole porque va a dar que hablar.

Nacido en Amberes en 1981, Angelo resume su estética en cuatro puntos: siluetas definidas y extremas, tejidos de lujo, concepto marcado y detalles sólidos. Son constantes en su trabajo los bordados, guiños de color y ciertos elementos de la ropa deportiva. Sin embargo, siempre sobresale una sensación de lujo de cada prenda en lo que respecta a acabados, tejidos y la confección artesanal.

 

Van Mol se graduó el año pasado en diseño en la Royal Academy of Fine Arts de Amberes, además haciéndose con un premio, el Motivation Award de Anne Chapelle, fundadora de la empresa que está detrás, por ejemplo, de Ann Demeulemeester. Un buen aval para su carrera como diseñador.

Su colección para la próxima temporada primavera-verano se compone de piezas formales aligeradas por elementos de color o toques deportivos. Cortes limpios para prendas estructuradas. Una parte principal dominada por el negro pero lo demás, es color mandarina, azul eléctrico y verde-menta. Todo un deleite con respecto a la aburrida moda masculina que se suele ver.

 

La colección de primavera - verano 2012 al completo.

2 comentarios en “Romance entre el lujo y la ropa deportiva”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.