Empezaron hace casi diez años. En todo este tiempo han pasado de ser una marca de vaqueros a una firma de pasarela, que desfila en la New York Mercedes Benz Fashion Week con modelos como Arizona Muse. Es el sueño americano de la moda interpretado por Rag & Bone.

El relato comienza así: en 2002 Marcus Wainwright & David Neville compartían la misma visión, hacer ropa que les gustara llevar tanto a ellos como a sus amigos y que fuera para todos los días. Se pusieron manos a la obra, sin tener ninguna formación formal en moda, para aprender cómo hacer vaqueros. Emprendieron este proyecto en Kentucky donde se rodearon de gente que se había pasado la vida haciendo patrones, cortando telas y cosiendo, verdaderos artesanos que les enseñaron la importancia de la calidad, la artesanía y la atención a los detalles. Estos valores se convirtieron pronto en los pilares de Rag & Bone.

Rag & Bone otoño-invierno 2011/ 2012. Foto via www.style.com
Rag & Bone otoño-invierno 2011/ 2012. Foto via www.style.com
Rag & Bone otoño-invierno 2011/ 2012. Foto via www.style.com

La firma ha ido creciendo sin prisa pero sin pausa: en 2004, lanzaron su línea masculina, y en otoño de 2005, la de mujer. Dos años después, crearon la línea de accesorios Rag & Bone para ambos. Y cada temporada salen en busca de tejidos tanto innovadores como clásicos, que juntos transmitan modernidad aunque manteniendo la sensación de que pueden ser atemporales.

Rag & Bone, hombre otoño-invierno 2011/ 2012. Foto via www.style.com
Rag & Bone, hombre otoño-invierno 2011/ 2012. Foto via www.style.com

 

Rag & Bone, hombre otoño-invierno 2011/ 2012. Foto via www.style.com

 

Rag & Bone representa carácter, un estilo de vida marcado.

Look de la colección para primavera-verano 2012. Foto via www.designscene.net

 

2 comentarios en “Todo menos trapos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.