Llenan los foros, las páginas de las revistas y sobre todo asisten a todos los desfiles y las fiestas de las principales marcas. ¿El motivo? Aparte de tener un trabajo relacionado con el mundo de la moda, tienen un estilo especial, ese toque único que hace que todos los obejtivos las persigan y que su imagen sea fuente de inspiración.
Una de ellas es Ada Kokosar. Esta milanesa de 33 años guarda un sorprendente parecido con la actriz Chloë Sevigny es estilista y asesora de moda y ha trabajado para revistas como la versión italiana de la revista Glamour y del canal MTV, para Vogue Rusia y W magazine. También ha sido estilista de los desfiles de Trussardi, del diseñador novel italiano Pierre Ancy y de varias campañas publicitarias.
Es muy curioso saber que su interés por la moda vino provocado por una frustración con las limitadas oportunidades que se ofrecen para vestir a las muñecas Barbie. «Siempre he tenido que vestir a mi Barbie con el mismo aspecto comercial», dice ella, «por lo que mi abuela, que era un excelente modista, hacía que se vieran increíblen para basados sus diseños en los de los mejores diseñadores de moda.»
Cuando tuvo que cambiar las muñecas por los estudios su primera intención fue inclinarse hacia la Psicología, «porque a pesar de que siempre había jugado con mi estilo cuando era una adolescente, no pensé que podría ser un trabajo». Fue su madre quien la animó a seguir el camino de la moda, y realmente fue un acierto.
Define su estilo como libre, instintiva, incondicional, cambiante y voluble con el único objetivo de ser versátil. Y lo logra, Es de esas personas capaces de combinar algo tan aparentemente dispar como una chaqueta de neopreno con un pantalón de pinzas o un vestido largo con mocasines y que se vea perfecto.
Entre sus diseñadores preferidos están Nicolas Ghesquière por su talento para dar un aspecto moderno a lo más sofisticados, sus formas estructurales y sus elegantes abrigos (su prenda de ropa preferida). También adora a Riccardo Tisci por el encanto misterioso que tiene la mujer a la que diseña, a Phoebe Philo por su modernidad relajad, a Marc Jacobs porque lo considera lleno de talento y a Raf Simons por su búsqueda de detalles.
Entre sus aficiones está salir con sus amigos, correr, nadar, practicar yoga y viajar. Se está leyendo memorias de Grace Coddington y asegura que para sobrevivir a las semanas de la moda intenta escaparse al menos 4 horas a un spa si tiene algún día libre.
No pierdas de vista su estilo.
©Fashion Telegraph