Las palabras dieta o régimen sin duda han formado parte del vocabulario de la mayoría de las mujeres durante alguna etapa de su vida. Lo necesitemos o no siempre hay alguna parte de nuestro cuerpo que no luce como pensamos que debería, y parte de la culpa la tienen las modelos, esas ninfas de la belleza que desde los medios y la publicidad nos imponen ese canon de estilo que todas queremos alcanzar.

Sin embargo, ¿te has parado a pensar cómo consiguen esas mujeres (reales, también, como tú y como yo), lograr esos cuerpos de infarto?

Kristie Clements

Kristie Clements, ex directora de la edición australiana de la revista Vogue, ha decidido salir por la puerta grande publicando un controvertido libro, The Vogue Factor, donde saca a la luz todos los secretos de la industria de la moda.

Secretos como por ejemplo que las modelos, en su afán por mantener la báscula a raya, comen pañuelos de papel para sentirse llenas, se matan de hambre durante días y días teniendo que pasar períodos frecuentes en el hospital, y a menudo están tan débiles por el hambre que apenas pueden mantener los ojos abiertos.

The Vogue Factor
Clements cuenta sus propias experiencias en sesiones de fotos de varios días que la modelo apenas podía aguantar por no ingerir bocado o como en el sector se habla de «delgadez» o «delgadez París», esta talla que hay que conseguir para poder dar el salto a las grandes pasarelas Europeas.

Y tú te preguntarás… ¿por qué este libro después de formar parte del sistema durante 13 años? Se dice que esto es parte de una venganza al medio al que dedicó tanto trabajo y del que fue despedida sin demasiadas explicaciones y de un día para otro para poner en su lugar a la ex editora de Harper’s Bazaar, Edwina McCann.

Si quieres saber todo lo que esta mujer tiene que decir sobre el cuerpo femenino y su sometimiento ante los dictados de la moda, puedes encontrar el libro en Amazon, pero recuerda: belleza sí, pero no a pesar de tu salud.

©Daily Mail

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.