Imagen de la actual campaña de Agent Provocateur con Paz de la Huerta. Foto via art8amby.wordpress.com

En la ropa interior hay tantas opciones como tipos de mujeres. Existe una lencería de lujo que también es provocadora, ultra sensual, juguetona. En la etiqueta se lee ‘Agent Provocateur’, un juego de palabras de lo más sugerente. Esta firma inglesa fue creada en 1994 por el hijo de la famosa diseñadora Vivienne Westwood, Joseph Corré, junto a la que era por entonces su esposa, Serena Rees.

La motivación de crear Agent Provocateur venía de Rees que veía que las mujeres siempre vestían la misma ropa interior sosa. Se les ocurrió montar una tienda donde vender la mejor lencería que se hiciera en el mundo, pero no encontraron nada que se adaptara a su planteamiento y la pareja se decidió a crear su propia marca. Desde que abrieran su primera tienda en 1994 en Broadwick Street (Londres), se han abierto 30 tiendas en 13 países y aunque el matrimonio Corré-Rees se divorció en 2007, la firma sigue funcionando en manos de Garry Hogarth.

Colección O/I 2010/ 2011. Foto via petite-coquette.co.uk

Sus campañas publicitarias subidas de tono tomando como imagen a cantantes, modelos y actrices, han sido un acierto y han situado a Agent Provocateur en el punto de mira de la lencería una temporada tras otra. En 2001, la elegida fue Kylie Minogue, después la top de las tops, Kate Moss, lo fue en 2006 y 2007; más tarde, la actriz Maggie Gyllenhaal -quizá escogida por el erotismo de la película Secretary que ella protagonizó-. También Dita von Teese ha sido la artista invitada en un vídeo para Agent Provocateur y la imagen de la actual campaña es Paz de la Huerta, celebrity de halo provocador y uno de los personajes del éxito televisivo Boardwalk Empire. En la campaña de este otoño invierno la actriz se interpreta a sí misma en unos spots llenos de erotismo e ironía. Pero esto lo dejamos para otro día.

Maggie Gyllenhaal. Foto via extracine.com
Dita von Teese. Foto via tmtimemachine.tumblr.com

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