Ayer os contábamos que la última campaña de Agent Provocateur está protagonizada por Paz de la Huerta. Esta joven actriz y modelo (1984) norteamericana de nombre español como su padre, Íñigo de la Huerta y Ozores, que es marqués, comenzó su formación siendo muy pequeña, a los cuatro años, en el Soho Children’s Acting Studio y, tras graduarse en el colegio, siguió formándose en The Actors Studio. Ha trabajado en televisión y cine desde 1998, pero su fama ha ido creciendo a raíz de participar en Enter the Void (2009, Gaspar Noé), donde interpretaba a Linda, o Limits of Control (2009, Jim Jarmusch).

Paz para Paper Mag. Foto via papermag.com

Ahora su cara va siendo conocida para el gran público -principalmente norteamericano, aunque también a través de Internet, para el occidental- gracias a su papel de Lucy Danziger, partenaire de Steve Buscemi, en la serie Boardwalk Empire. En los Estados Unidos, De la Huerta tiene fama de provocadora, exhibicionista y de que disfruta en exceso los saraos propios de Hollywood. El año pasado protagonizó un escándalo en la noche de los Globos de Oro, cuando no se la permitió entrar en una de las fiestas posteriores a la entrega de premios por ir en extremo ebria. Su escena fue recogida por numerosos fotógrafos que querían recoger la entrada de los famosos y se vió a Paz medio cayéndose, enseñando la ropa interior a los presentes. Pues esta escena real ha servido de inspiración para parte de la publicidad de Agent Provocateur. En el fondo, Paz de la Huerta es capaz de no tomarse demasiado en serio y reírse de sí misma.

Steve Buscemi y Paz de la Huerta en una escena de Boardwalk Empire. Foto via smokingissexy.tumblr.com
Paz de la Huerta fue elegida para la portada de uno de los primeros números de SModa. Foto via smoda.elpais.com

Un comentario sobre “Chica de escándalo”

  1. Ella es muy bonita y es buena actriz además, me gustó en Boardwalk Empire, se lució en su personaje, Al Capone y ella, aunque personajes chicos creo que son de los mejores que ha tenido la serie aunque han sido intermintentes, todos son buenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.