En la temporada de las grandes alfombras rojas, España también intenta hacerse su hueco.

 

Anoche se celebró la gran noche del cine español, la Gala  de los Premios Goya. Lo más grande de la vapuleada industria del séptimo arte en nuestro país celebra y reconoce lo mejor que pasó por las pantallas durante el año pasado (lo mejor para la Academia, que no necesariamente para el público). Con Lo imposible y Blancanieves como grandes triunfadores de la ceremonia, una flamante Concha Velasco que recibía el premio de honor a su carrera y unos asistentes que, como ya es costumbre, olvidan que esta noche está dedicada al espectáculo y a los que lo hacen posible, no al speech político y la crónica social.

 

Pero esta es una web sobre moda y nosotros no vamos a pecar de lo mismo y nos centraremos en lo que nos ocupa: ¿cómo lucieron las invitadas sobre la red carpet?

 

Las españolas, a la hora de la fiesta de alto copete, normalmente optaba por el vestido «de princesa»: palabra de honor y cola, tules y faldas voluminosas. En esta ocasión la nota dominante la dieron los brillos. Lamé, purpurina, lentejuelas, abalorios, piedras, piedrecitas y centelleos varios cubrieron los vestidos de las artistas invitadas.

 

En cuanto a la elección de diseñadores no hubo quórum. Tanto los grandes de la Alta Costura como la moda italiana o la española quedaron bien representados. Hay quien insiste en que se debería apoyar la moda patria en estos eventos, ¿por qué? ¿acaso en los Oscar sólo pisan la alfombra los diseñadores americanos? En el apartado color,  blancos, concesiones a los tonos más locos (rojo, amarillo, coral, morado…) y el negro como nota dominante. Y dando la nota, las que todavía no le pillan el truco a la elegancia, a la discreción y a buscar lo que más favorece a nuestras formas. Hablamos de Carolina Bang, Ana Obregon, Candela Peña o Adriana Ugarte.

 

¿Qué te parecen? ¿Crees que estuvieron acertadas? ¿Cuál es tu favorita? No te pierdas la galería de imágenes.

©Vogue

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.