Nueve días. Nueve largos días es lo que necesita Nueva York para presentarnos lo mejor de su moda. La se mana de la moda neoyorkina es la más extensa de todas pero también la más la más urbana y cosmopolita.
Hemos tomado lo mejor de los desfiles de la Gran Manzana y te los hemos resumido aquí. ¿Preparado? Bienvenido a la moda del invierno que viene.
Ralph Lauren Collection ve la vida en blanco y negro con leves concesiones al burdeos, verde oliva, tierra o añil. Su colección nos habla de grandes damas rusas, de la época romántica, del estilo militar, de cuero, seda y terciopelo.
Marc Jacobs extiende la tendencia metalizada y los microshorts de esta primavera y los lleva al próximo otoño. El mohair y las lentejuelas compitieron con la piel de zorro por el protagonismo y quedaron en tablas. Siluetas sencillas, talle alto, capas y espectaculares abrigos forman el estilo de la mujer Jacobs que se atreve hasta con el top-less.
Óscar de la Renta presentó esa colección en la que parece que ha trabajado el genio Galliano. La propuesta mostró, a partes iguales, la mano de ambos creadores. El jacquard, los estampados y las cintas bordadas hablaban de De la Renta, pero los drapeados, las siluetas y las chaquetas respiraban del Galliano de Dior. La fusión de lo mejor de dos grandes.
Estamos deseando ver su debut en Balenciaga dentro de unas semanas, mientras nos conformamos con su propia colección. Alexander Wang se ha decantado por los abrigos oversize y las cinturas caídas, por las pieles en todas sus versiones y por una paleta de color limitada al blanco, el negro y el gris.
Carolina Herrera, como ya es su costumbre, huyó de tendencias para crear la suya propia. Su colección es la de una heroína de los años 40 elegante que ama las pieles, los colores suaves y las siluetas femninas.
Michael Kors y Altuzarra son deportivos, guerreros, futuristas, urbanos y un poco fetichistas del cuero. Diane von Furstenberg, por su parte, ha explorado su lado más glam rock.
Por último, Marchesa volvió a dejar claro por qué es una de las favoritas de las celebrities para la alformbra roja. Igual que Jenny Packham, que ha decidido dejar las colecciones de día para los demás y centrarse en el diseño de vestidos para la noche.
©Style