Se rumorea que desde Valentino estarían interesados en adquirir Balmain, según ha afirmado un periódico francés este fin de semana. La información, publicada en Les Echos asegura que la marca de lujo francesa ha ofrecido 500 millones de euro para la marca dirigida por Olivier Rousteing.
Propiedad de la empresa Qatarí Mayhoola, Valentino tiene cierta competencia para la adquisición de la marca, con un «grupo chino y un inversor americano» sin nombre que también proporciona ofertas sólidas, según informa The Fashion Law. La familia fundadora de la compañía, ahora representado por los herederos del anterior presidente de Balmain, Alain Hivelin, tiene hasta el jueves para decidir si acepta alguna de las tres ofertas.
El perfil de Balmain ha aumentado exponencialmente en los últimos cinco años desde que Rousteing tomó el relevo del ex director creativo Christophe Decarnin. Es el primer diseñador en llegar a un millón de seguidores en Instagram, ha creado una auténtica manada de fans famosos, que él bautizó como el «ejército Balmain» y se ha asociado con H&M para una colaboración en 2015 que devolvió la casa de Pierre Balmain, fundada en 1946, a la conciencia global.
¿En qué terminará esto? Seguiremos informando…
©Fashion Telegraph