Anthony Vaccarello ha sido nombrado director creativo de Yves Saint Laurent con efecto inmediato, confirmando los rumores generalizados de que el diseñador sucedería a Hedi Slimane.
En el día de hoy se ha confirmado que Vaccarello abandonaba su papel como director creativo de la línea Versus de Versace, allanando el camino para su llegada  al marca francesa. Slimane salió de la firma  la semana pasada después de que su contrato no fuera renovado.
«Estoy muy orgulloso de recibir en Yves Saint Laurent a una fuerza tan viva y joven entre los creativos talentos de la moda de hoy en día,» ha declarado François-Henri Pinault, presidente y CEO de Kering. «El estilo único de Anthony Vaccarello expresará enormemente la creatividad y su autoridad en la moda, construyendo la marca sobre bases sólidas, y desarrollando todo su potencial. Junto con todo el equipo de Yves Saint Laurent, Anthony Vaccarello contribuirá en gran medida a los crecientes logros de la maison«.
«El señor Saint Laurent es una figura legendaria por su creatividad, estilo y audacia», dijo Vaccarello cuando se publicó la noticia de su nombramiento. «Estoy muy agradecido por la oportunidad de contribuir a la historia de esta casa extraordinaria.»
La partida del creador de Versus, donde diseñó colecciones durante tres años, ha sido amistosa y Donatella Versace le ha deseado lo mejor en un comunicado. «Si bien estoy triste por verlo irse de la familia Versace, deseo a Anthony Vaccarello un tremendo éxito con su siguiente capítulo,» ha asegurado Versace, añadiendo que está feliz de que su etiqueta sirva de entrenamiento para jóvenes diseñadores pues no olvidemos que JW Anderson y Christopher Kane ya pasaron por la casa.

Vaccarello presentará su primera colección para la casa en octubre para la temporada primavera – verano de 2017. En cuanto a si continuará con su línea epónima, como lo hizo mientras trabajaba en Versus, todavía no ha habido una confirmación.

Captura de pantalla 2016-04-04 a las 22.47.49

©Vogue UK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.