
La Autoridad de Normas de Publicidad del Reino Unido ha atacado de nuevo: Gucci es la última casa de lujo en tener imágenes de una campaña prohibidos por la organización de autorregulación.
El anuncio en cuestión apareció en el sitio web de The Times y mostrabas dos modelos en particular: un sentado en un sofá (Madison Stubbington, arriba), y la segunda inclinada contra una pared (Avery Blanchard, a continuación). Ambos fueron denunciadas por ser «delgadas de forma poco saludable.»
Desde Gucci se ha argumentado que los anuncios se dirigen a adultos, que de ningún modo las modelos son «huesos» y que el maquillaje natural puede «acentuar la impresión de la delgadez». La organización rebatió esto diciendo que «la delgadez no natural» es un «asunto subjetivo», y señaló que la modelo sentada no estaba proporcionada.
Por otro lado, consideraron que la modelo de pie tenía los brazos y el torso eran bastante delgados y parecían estar fuera de proporción con la cabeza y la parte inferior del cuerpo.» También argumentaron que su postura la hacía parecer aún más pequeña, y que su maquillaje la hacía parecer «flaca». Como resultado, esa imagen en particular no puede aparecer publicada.
En el pasado, la ASA ha prohibido anuncios de Miu Miu (una imagen de 2011 con Hailee Steinfeld sentado en las vías del tren que consideró «irresponsable»), Marc Jacobs (la campaña de «Oh Lola» con Dakota Fanning en 2011 se consideró «provocación sexual» por tener una botella entre sus piernas), y Saint Laurent (el modelo de campaña de primavera de 2015 era «demasiado delgada»).
©Fashionista