La Semana de Alta Costura es la mejor de todas. Si a los desfiles ya se les presupone un espectáculo, la costura es la sublimacion de ese espectáculo. La genialidad en grado máximo, el sueño de la moda, la fantasía, lo mejor de lo mejor en cuanto a firmas, diseñadores, tejidos, diseños…

A pesar de la crisis seguimos teniendo costura, se notan sus recortes pero aún así sigue sin decepcionarnos. Te mostramos lo mejor de los desfiles que se están viviendo en París en esta semana.

 

 

Versace apostó por un casting remember que sonreía a la era Gianni Versace y a los 90: Kristen McMenamy abrió el desfile y Stella Tenant lo cerró en una colección que como siempre se caracterizo por ser muy muy sexy. En esta ocasión Donatella se ha concentrado en la ropa de día más que en los estilismos de alfombra roja con un cuidadísimo tailoring de piezas de cashmere negro atravesadas por líneas de oro de 24 quilates, chaquetas de zorro bordadas en oro o alternando visón con cota de maya. La parte nocturna desmerece un poco ante tanto arte. insipiración greco-romana, plisados, transparencias y colores flúor.

 Versace 1

Versace 2

 

Apenas un mes después de dejarnos con la boca abierta con su colección Métiers d’Art, el kaiser vuelve a obrar el milagro y nos sorprende con otra fantástica colección. Un bosque, un auténtico bosque natrual recreado en el Grand Palais ha sido el marco escogido por Karl Lagerfeld para la presentación de su Alta Costura para Chanel. Ricos tejidos, plumas que cubrían hasta el cabello, estampados florales, encaje, silueta en A que en ocasiones remata con estructuras que recuerdan armaduras y mucho brillo en una colección muy barroca. «Yo siempre siento que puedo hacerlo mejor», dijo después del show. «En el momento en que piensas que lo has hecho, debes parar». Dixit.

 

Chanel 1

Chanel 2

 

También un jardín ha sido el entorno elegido por Raf Simons para Dior. Aquí, con un aire etéreo de ninfa misteriosa han desfilado sus modelos revisando los iconos de la casa (esmoquin, peplum, corpiños y amplias faldas) y dándoles un toque algo futurista, cubriéndolos de flores, de colores suaves y detalles.

 

Dior 1

Dior 2

 

Giambattista Valli, por su parte, ha partido del negro más absoluto para alcanzar el clímax en un potente amarillo y terminar en el más suave de los marfiles y rosas pastel. Su propuesta es delicada, muy femenina, etérea y está cuajada de flores.

 

Giambattista Valli 1

Giambattista Valli 2

 

¡Todavía quedan dos días llenos de nuevas presentaciones! Seguiremos informando…

 

©Style

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.