Estoy deseando que llegue el verano. Y no por dejar de moquear embutida en mi abrigo y mi bufanda de lana, ni por irme de vacaciones o estrenar las nuevas adquisiciones de la temporada (que también), sino porque en el mes de junio estrenan una de las mejores películas que va a dar este 2013: El Gran Gatsby.

 

Y si ya habían despertado mi curiosidad la historia de este misterioso personaje creado por Scott Fitzgerald, los locos años 20 (me fascina esta época) y descubrir cómo el director Baz  Luhrmann ha plasmado su visión de esta historia, ahora va Miuccia Prada y presenta los bocetos de los espectaculares trajes que ha diseñado para la película.

La creadora italiana ha colaborado con el director y la diseñadora de vestuario Catherine Martin para crear 40 vestidos de cóctel y de noche, inspirándose en los archivos de Prada.

Prada - El Gran Gatsby 2 Prada - El Gran Gatsby 3

Gasa, seda, encaje, pieles, collares de cuentas, los obligados flecos y muchas, muchísimas lentejuelas en sutiles tonos pastel (verdes, azules, malvas) junto con colores tierra, dorados o brillantes naranjas. Con estos ingredientes Prada ha buscado referencias en sus propias colecciones, ha marcado las siluetas siguen los cánones de los años 20 y en los tejidos se han aplicado bordados de los años 50.

 

Prada - El Gran Gatsby 1 Prada - El Gran Gatsby 4

 

No es la primera vez que Luhrmann y Prada trabajan juntos. Ya en Romeo y Julieta, donde el director contó también con Leonardo di Caprio para el papel protagonista, (me encanta este actor, se atreve con todo), colaboraría en la confección del vestuario de la triste historia de los amantes de Shakespeare. Además Carey Mulligan, la que lucirá el producto de su trabajo, ha recurrido a la casa en numerosas ocasiones, tanto para la alfombra roja como para su boda con Marcus Mumford.

 

 

«Baz y Miuccia siempre han compartido una fascinación por encontrar formas modernas de presentar referencias clásicas e históricas y rescatarlas del pasado,», asgura Catherine Martin. «Esta conexión es esencial para nuestra relación con Miuccia Prada en El gran Gatsby, y ha enlazado nuestra visión con la de ella. De la misma manera Nick Carraway refleja en un mundo en el que está dentro y fuera, hemos tratado de crear un ambiente que el público inconscientemente va a encontrar muy familiar».

 

De momento quédate con este aperitivo… En unos meses lo podrás ver todo en movimiento.

 

THE GREAT GATSBY, 2012

 

©Grazia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.