Termina la Alta Costura con las últimas propuestas.
En general las firmas nos han dejado satisfechos, más quizás que en otras ocasiones, y se van dejándonos ganas de más. Más fantasía, más tejidos increíbles, más opulencia, más savor fair y conocimiento de la costura y la construcción de un buen traje. ¿Has visto cómo ha terminado la jornada? Te lo resumimos a continuación.
Alexis Mabille ha entrado recientemente en este selecto club de la Alta Costura (hasta ahora desfilaba como invitado), y ha demostrado que se merece su lugar. Inspirándose en la tradición y en el trabajo más artesanal, ha recurrido a los pantalones (cada vez más visto desde que se lanzara Raf Simons en la pasada edición de Otoño), ha incluido chaquetas cruzadas y no se ha rendido al «universo alfombra roja» presentando looks para cualquier momento del día, aunque no obvia el glamour, las transparencias y algún toque de brillo.
Jean Paul Gaultier ha cogido lo mejor del más tradicional estilo indio y lo ha fundido con referencias de diferentes partes del mundo (también de España), pero también es sexy, es gráfico, está lleno de detalles, tiene volantes y transparencias y no olvida su mítico corsé, ni tampoco la magia… Su último vestido de novia escondía un secreto…
Para Elie Saab el tejido rey es el encaje, y lo emplea sin descanso tanto para jugar con su transparencia como para superponerlo sobre raso y seda o cubrirlo de lentejuelas. La colección, salvo akgunas sakudas en negro y rojo, se viste en tonos empolvados: malva, celeste, blanco, gris perla, melocotón… ¿Quién la estrenará en la próxima alfombra roja de los Oscar?
Valentino también se apunta al trío cromático. Blanco, negro y rojo en una colección inspirada en jardines encantados y románticos bosques, evocadora, delicada y ultrafemenina basada en tejidos vaporosos que se visten en capas y se cubren de bordados y encaje o el satén más rotundo con la mejor caída.
¿Qué te ha parecido? ¿Cuál ha sido en tu opinión el mejor desfile?
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