Cuando el pasado 14 de abril me acerqué a conocer el nuevo espacio de Federica & Co., en la tienda de Mimoki descubrí algunas marcas que no conocía. Entre ellas, una de accesorios, las joyas de Cristina Zazo. Sus piezas de joyería guardan una belleza y sensibilidad dignas de ser conocidas.

Retrato de Cristina Zazo y alguna de sus piezas. via Hamptonshabbychic.

Cristina es una joven brasileña que crea sus joyas de forma artesanal. Sus sellos son el oro y las formas orgánicas, sean animales o vegetales, también recurre muy a menudo a las calaveras. El oro aparece siempre como baño final de otro metal que ella misma talla a mano individualmente. A esta base, añade piedras semipreciosas como el jaspe, la piedra de luna, la amatista… Éstas en los anillos se suelen presentar talladas de forma facetada en un gran cuadrado; en cambio, en los pendientes, su talla puede ser pequeña y delicada, como en la actual colección Ormulú donde se insertan como un pequeño racimo.

¿Su inspiración? Por supusto, el arte y además, la joyería vintage y las formas naturales. La nueva colección no defrauda: pendientes, colgantes largos con cadena de oro y grandes anillos con formas únicas -hay uno que parece una rosa de oro arrugada-.

Si te ha gustado lo que hace Cristina Zazo, puedes encontrar sus joyas orgánicas en Mimoki (Madrid: Hermosilla, 26), Bámbula Chic (Barcelona: Carrer de Laforja, 105), Cuqui Castellanos (Sevilla: Rosario, 8 ) y Oh ‘Cler (Oviedo: Marqués de Pidal, 6).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.