Luces, música, alfombras rojas, un gran salón lleno de fastuosos vestidos girando en pasos de baile… El pequeño Christian Dior, antes de ser consciente de que pasaría a la historia de la moda suspiraba fascinado con las increíbles fiestas que presenciaba en el rico Granville de su infancia. Años después trasladó esta extravagancia a sus diseños y disfrutó con el exceso aplicándolo a voluptuosas sedas, delicados brocados y lujosos materiales.

 

Hoy, Dior recoge todo el esplendor de esa infancia, de los locos bailes de los años 20 y de la tradición de la Casa Real francesa del siglo XVIII y lo fusiona en su edición especial de maquillaje para esta Navidad donde predominan el rojo y los destellos dorados: Dior Grand Bal.

 

Las damas del Siglo de Oro guardaban en su carné de baile la lista de los afortunados que serían su pareja durante al menos, una pieza de la orquesta. Para Dior, este carné es una exclusiva cartera que alberga un dúo de polvos nacarados, eyeliner y dos tonos de gloss.

 

En estas fiestas brillar es casi una obligación, y para emular el sutil parpadeo de las velas, Dior propone sus sombras llenas de luz y sus polvos iluminadores para hombros, escote, mejillas… o para los lugares en los que quieras centrar la atención.

 

Tan importante como el vestido era llevar un abanico que aparte de su prosaica función, escondía su propio idioma codificado. En Navidad el abanico ya no es tan necesario, y la casa lo suple con pestañas postizas adornadas con cristales de Swarovski y sutiles perlas plateadas. Sobre él, remata con el lápiz de ojos dorado Diorshow Liner. La firma de un buen cuadro.

Cierra el círculo con las barras de labios Diorific, el lipstick de Alta Costura de la maison, o con el gloss Dior Addict Ultra Gloss, con su vibrante brillo. El primero se declina en cuatro tonos que van del rojo más intenso al palo de rosa más dulce; el segundo puedes aplicarlo sólo o encima del rojo de labios para destacar su color. ¿La guinda del pastel? Los esmaltes en edición limitada de coleccionista Diorific Vernis en formato joya.

 

¿Te parece poco? Hazte con un set de Les Ors de Peau, tatuajes temporales de alta joyería creados por Camille Miceli para Dior con micropartículas de oro de 24 quilates.

 

 

Ya puedes ser la reina de la pista.

 

Fotos ©Christian Dior

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.