Ailanto. Foto via smoda.elpais.com

Ailanto es una de nuestras firmas preferidas. Nos conquistó por sus estampados en una buena conjunción con tejidos delicados. En la nueva jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con las propuestas para el otoño-invierno 2012/2013, esta firma ha sido la primera en desfilar. Los gemelos Muñoz han demostrado su buen hacer con los estampados. Esta vez han revisitado la estética de la Chinoiserie, la de la estampación propia de los biombos o tapices de inpiración orientalista. En sus dibujos se veían nenúfares, tilos y otros elementos naturales.

Foto via smoda.elpais.com

Su paleta, en lugar de la presumible explosión de color oriental, se movió entre tonos invernales como el negro, el gris (perla) o teja y otros más suaves, como el beige y malva. Ha destacado el trabajo de los tejidos que tienen un acabado brillante, como si fuera de lacado o barnizado, que puede recordar al de algunos aparadores chinos.

Foto via www.vogue.es
Foto via www.vogue.es

La referencia oriental -incluso los pendientes- recordaba a la colección de Louis Vuitton del verano de 2011 y en ciertos vestidos, en sus cortes, a los de Miu Miu de inspiración años 40 de la actual colección de invierno (ver la primera foto). A pesar de parecer tener estos cercanos referentes, la colección que ha presentado Ailanto funciona muy bien, manteniendo su tradicional juego en la mezcla de texturas, y resultando una colección coherente, muy estética al timepo que ponible.

Foto via www.vogue.es
Foto via www.vogue.es
Foto via smoda.elpais.com
Foto via www.vogue.es

 

Foto via www.vogue.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.