Hoy se inauguraba la renombrada pasarela Cibeles, bautizada ahora -de forma similar a la neoyorquina- como la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Además, de cambiar su nombre, ha cambiado de fechas, se ha adelantado y ya no coincide con la pasarela de Londres. A pesar de esto, nada nuevo bajo el sol. Ni en cuanto a nombres ni apenas en las propuestas, poco deslumbramiento, poca novedad.

Alvarno. Foto via smoda.elpais.com

Día 1, también 1 de febrero, pistoletazo de salida. Aunque no debemos olvidar que desde días antes había pasarela, el Off de Cibeles donde se han dado cita nombres con tan buena costura como Alvarno, Nihil Obstat o Jorge Acuña. Volvamos a hoy. La orden del día estaba compuesta por clásicos: Roberto Verino, Jesús del Pozo, Francis Montesinos, Duyos, Devota & Lomba, Victorio & Lucchino y Elisa Palomino.

La expectación era grande ante el desfile de Jesús del Pozo, en la primera colección sin el diseñador porque, aunque que se presentó el pasado septiembre era póstuma, la autoría de los diseños correspondía a Del Pozo. En esta colección, creada por su equipo, está inspirada en la cultura nómada, con clara influencia de cortes orientales. La paleta se mantiene fiel a la del diseñador.

Jesús del Pozo. Foto via smoda.elpais.com

Francis Montesinos ha celebrado sus 40 años en la moda con un viaje a aquellos lugares que le han marcado, un viaje mucho menos exuberante de lo que nos tiene acostumbrados. Devota & Lomba juega con las formas -arquitectónicas- y los colores -metálicos, azul neón, amarillo…-. Duyos -en la presentación que más ha gustado de esta primera jornada- ha presentado satenes para vestir a mujeres delicadas.

Francis Montesinos. Foto via www.vogue.es
Devota & Lomba. Foto via www.vogue.es
Duyos. Foto via www.vogue.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.