Mango ha dado un nuevo paso hacia la sostenibilidad mediante el lanzamiento de una nueva colección llamada Mango Commited.

La colección de 45 piezas (que comprende 25 prendas de mujeres y 20 de hombres) se lanza online y en tienda esta semana y no es la primera iniciativa de este tipo que la marca emprende.

“Mango ha estado trabajando en diferentes iniciativas relacionadas con la sostenibilidad desde hace muchos años y esta colección parecía un paso natural”, ha declarado el director de comunicación Guillermo Corominas sobre el lanzamiento: “Hemos seleccionado cuidadosamente los materiales y proveedores con los que queríamos trabajar, y ha estado planeada al mismo tiempo que el resto de colecciones de la temporada. Es una colección cuidadosamente pensada para mujeres y hombres con piezas de moda comprometidas con la sostenibilidad ambiental“.

Fabricada en fábricas de Portugal, Turquía y Marruecos, toda la colección se ha fabricado con algodón ecológico y reciclable respetuoso con el medio ambiente, poliéster reciclado y Tencel – que ha sido teñido con tintas ecológicas – y viene con certificados internacionales individuales “garantizando su origen sostenible”.


El resultado es una colección minimalista con sensibilidad moderna. Fotografiada por el fotógrafo de Vogue, Josh Olins con la pareja real de modelos Raquel Zimmermann y Mathias Lauridsen como imagen de campaña, la colección se ve elegante  y de calidad y aunque no conocemos los precios,  presumiblemente serán más altos con el aumento de costes de producción que inevitablemente acompaña a una empresa sostenible.

©Vogue UK

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