Las gafas de sol  son un básico del vestir de todo el mundo en este momento y entre esos básicos hay modelos icónicos como las Wayfarer, las clásicas gafas de Ray Ban que son un auténtico emblema de moda que nos inspira looks casual y con un toque rebelde.

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 23.25.57

Precisamente para defenderlo, Luxottica ha iniciado procedimientos legales contra BCBG Max Azria por  copiar supuestamente el famoso marco de las Wayfarer.

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 23.28.16

La compañía de gafas italiana afirma que BCBG ha «reproducido, copiado, o coloreado unas gafas imitando la línea de las Wayfarer y aplicado dichas reproducciones, copias o imitaciones a la mercancía, las etiquetas, los rótulos, envases, recipientes o anuncios destinados a ser utilizados en las tiendas», según se indicaba en una demanda presentada en juzgado federal de los Ángeles.

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 23.25.28

«A través de los años Luxottica ha invertido una cantidad considerable de tiempo y dinero en el establecimiento de Wafayrer en la mente de los consumidores como un modelo de gafas de alta calidad», continua.
Las Wayfarer fueron lanzadas por primera vez en los años cincuenta, antes de crecer exponencialmente en popularidad a lo largo de los años ochenta gracias a estrellas como Michael Jackson y Madonna  con vistiéndose en una de las gafas de sol más populares de Ray Ban.

De momento no ha habido declaraciones desde BCBG Max Azria

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 23.25.46

©Vogue UK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.