Christian Louboutin se dirige de nuevo a los tribunales con la esperanza de proteger sus famosas suelas rojas una vez por todas. El diseñador, que ya luchó contra Yves Saint Laurent en Nueva York sobre el tema en 2012 y actualmente tiene una marca comercial válida como resultado, ahora está llevando su preocupación ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, para asegurar que las marcas europeas también se adhieren a las directrices.

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El litigio con Yves Saint Laurent  comenzó cuando la casa francesa lanzó una colección de zapatos en una gama de colores, cada uno con una suela que hacía juego con la superior y concluyó con la afirmación de que Louboutin no podía evitar que las marcas crearan zapatos rojos con suelas rojas, pero que ninguna otra marca debe crear un zapato de un color que contraste con una suela roja, ya que era probable que causara confusión entre los clientes asumiendo que el zapato en cuestión era de Louboutin.

En otro caso presentado por Louboutin en 2013, el Tribunal de Apelación de Bruselas encontró que la compañía ha creado una seña de indentidad y reconocible de su producto en la suela roja, y la empresa holandesa Van Haren se vio obligado a abandonar la producción de sus zapatos de suela roja como resultado.

Louboutin ha explicado previamente cómo inventó la suela roja; en un momento en el que su asistente estaba usando esmalte de uñas para convertir un zapato en el que estaba trabajando en «pop».

 

©Vogue UK

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