Sí, lo has leído bien. La clásica casa de moda masculina italiana está llevando a cabo un cambio de imagen extremo.

Últimamente se ha oído hablar un montón dentro de los círculos de moda sobre heavy metal últimamente, gracias a la afinidad de Demna Gvasalia hacia los pentagramas y las calaveras, incluso Marc Jacobs contó con Marilyn Manson en su campaña de otoño 2016 recientemente.

Pero era está a sólo un calentamiento, porque la marca de ropa masculina de lujo Brioni con el ex comprador de My Theresa, Justin O’Shea, como nuevo director creativo,  ha sido objeto de un cambio de imagen extremo.

La casa no sólo ha debutado con  un nuevo logotipo en una fuente gótica, sino que también ha utilizado a los integrantes del grupo Metallica en su primera campaña dirigida por O’Shea. La banda de renombre mundial posa grupo: James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo aparecen en blanco y negro, permitiendo que los elementos de su personalidad, estilos individuales y, por supuesto, tatuajes, acompañen un look clásico muy diferente al que acostumbran.

O’Shea, cuyo amor por la sastrería y los tatuajes le disparó a la fama como rey del streetstyle, en los últimos años, es el nuevo encargado de la renovación de la etiqueta, y tiene la importante misión de hacer la marca relevante y deseable para una generación más joven. Sin embargo, ¿fichar a una banda que alcanzó su máximo éxito a finales de los años 80 – principios de los 90 la manera de hacerlo? El jugar en la nostalgia del milenio parece ser un movimiento clave entre los diseñadores en el momento (Alexander Wang se inspiró en Hot Topic para el otoño, Juicy Couture está colaborando con Vetements, etc.), y muchos de los hombres de 30 y 40 que fueron fans de Metallica podrían empezar a ver Brioni con otros ojos.

Aún así, tenemos curiosidad por ver si esta estrategia se traducirá en ventas.

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©Brioni

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