En el último día del año seguimos repasando las mejores tendencias de 2013. Seguro que esta misma noche luces al menos una de ellas. ¿Quieres conocerlas?
Piensa en rosa
Ni es un color infantil ni está relegado a la primavera. No puedo asegurar que esto se deba a ningún tipo de código de alguna organización secreta de la moda, pero lago ha tenido que pasar para que la mayoría de los diseñadores incluyeran el rosa tanto en sus propuestas para principios de año como para este último invierno. Vestidos, blusas, complementos… daba igual la forma lo importante era el color.
Para el otoño, la obsesión se había transformado en algo más específico: estabas in o no estabas si no tenías un abrigo rosa.
Abrigos oversize
Robarle el novio a alguien no está en absoluto bien visto, pero robarle la ropa a tu novio no puede ser más trendy. Da igual el color, material o estampado, lo importante es su silueta amplia y su apariencia desestructurada porque favorece a todas las figuras y esválido tanto para los looks más casual como para una salida formal. El mejor piropo este otoño ha sido » ese abrigo parece de tu padre».
Estampados
2013 ha sido testigo de una simplificación de los estampados.
Los motiovos se han vuelto mucho más graficos y sencillos de forma que pudieran ser reconocibles a metros de distancia: el hawaiano kitsch de Isabel Marant, los atrevidos cuadros de Vuitton, los corazones de Burberry o los malvados ojosde Givenchy han llenado páginas y han provocado todo tipo de adaptaciones low cost.
Fiesta de pijamas
Marc Jacobs no ha sido el único obsesionado por sacar los pijamas a la calle en 2013. Algunos optaron por la versión menos obvia en la que los pantalones de tacto sedoso han sustituido a los jeans pitillo y las chaquetas sueltas fueron una buena alternativa a los blazers. Tampoco olvidemos los vestidos y tops lenceros que con un buen jersey, daban el mejor toque grunge.
¿Y en 2014? ¿Cómo nos vestiremos? ¡Feliz año a todos!
©Fashionista