Hoy nos ponemos un poco nostálgicos volviendo a un tema que teníamos algo abandonado: la relación cine y moda. En este ocasión volvemos la mirada a una actriz que nos gusta especialmente y que fuera de los sets de rodaje tiene un estilo personal e intransferible, muy dandy: Diane Keaton.

Los cinéfilos la recordarán en su magnífico papel de novia del desquiciadamente gracioso Woody Allen en Annie Hall (1977). Los cinéfilos y por demás fans de la moda, saben que los trajes de estilo masculino, corbata incluida, que la joven Keaton lucía en el film estaban diseñados por Ralf Lauren. Aunque -sorpresa- gran parte del vestuario de Annie provenía del propio armario de Keaton o de su elección antes que de la del director de vestuario.

Foto via www.fashioninfilms.com
La famosa escena de la terraza. Foto via 39escalones.wordpress.com
Foto via inspiredground.blogspot.com

Pero la película, mejor dicho, saga,  que la hizo mundialmente conocida fue El Padrino (1972). Sufridora como la que más en su papel de Kay Corleone, mujer de Michael (Al Pacino), también su vestuario merece mención. La acción del film transcurre a lo largo de varias décadas y con el paso del tiempo el vestuario de Kay va evolucionando. Pero lo que más destaca de sus prendas no es tanto el diseño, sino la elección del color. Al principio, viste siempre en tonos rojo o naranja transmitiendo que el espíritu de la joven Kay no es oscuro como el de la familia Corleone. Sin embargo, cuando se une a Michael su vestuario cambia y pierde esas tonalidades alegres. Un vestuario que refleja el efecto pernicioso que en ella ejercen los Corleone y que se ve en las tres partes de la saga. Un agudo ejercicio por parte de Coppola y la diseñadora de vestuario, Anna Hill Johnstone, como relata en su artículo el crítico Pablo Villaça en el Chicago Sun Times.

Kay Adams (apellido de soltera antes de tomar el de Corleone). Foto via cinespotting.wordpress.com
Kay Adams/ Corleone de rojo, joven y aún feliz. Foto via www.35milimetros.org
Kay Corleone, de colores sobrios. Foto via blogs.suntimes.com
Kay ya forma parte de la familia Corleone. Su vestuario se ha transformado. Foto via secondopiano.tumblr.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.