La manicura artística está de última moda. Parece mentira que cuando la crisis está haciendo más estragos, la manicura más enrevesada -con lo que de coste conlleva- esté en boga. Lo primero, los lunares, los llamados polka dots en las páginas en inglés. Y poco a poco pero muy rápidamente, se ha ido complicando el arte en mini formato sobre el pequeño espacio que deja el lienzo de cada uña.

Alexa con sus uñas que ven. Foto via mirror.co.uk
Detalle de las uñas-ojos. Foto via mirror.co.uk

Puede que Alexa Chung, como ha ocurrido con muchas cosas que se ha puesto, tenga parte de la culpa de que esta uña-manía se haya extendido. Hace unos meses se presentó en el front row de un desfile con una manicura muy original. Cada uno de sus dedos estaba ocupado por un pequeño ojo.

 

Uñas cósmicas. Foto via blog.freepeople.com
Uñas efecto mancha de tinta. Vistas en el backstage del desfile de Parkchoonmoo P/ V 2012 - Mercedes-Benz Fashion Week en Nueva York. Foto via http://blog.freepeople.com

Las pasarelas también han mostrado su amor por la manicura sin límites. Antes del efecto de las famosas o la pasarela, al otro lado del charco, en los Estados Unidos, el nail art como allí se llama era algo extendido y que aquí nos parecía rarísimo. Pero ha llegado con fuerza y además de los tradicionales salones de belleza que también ofrecen este tipo de manicura, en Madrid ha surgido una iniciativa directamente vinculada a este arte: Guetto Nailz. Palmeras, sandías, estampados animales, colores chillones… Hacen una manicura que aúna la estética más extrema desde las playas de Los Ángeles a los rincones más recónditos de Nuevo York, una estética hortera muy divertida.

 

Uñas a lo promoción de Coca-Cola. Foto via www.ghettonailz.com
Tropicales. Fot via www.ghettonailz.com

 

2 comentarios en “Manicura psicodélica”

  1. Modelos muy originales y divertidos para unas uñas a la última. Lo cierto es que el Nail Art cada vez está más de moda y surgen cada día más personas con unas habilidades increíbles para realizar verdaderas obras de arte en nuestras manos. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.