La barcelonesa Estrella Archs redirige su carrera de diseñadora tras su paso por la maison Emanuel Ungaro. Su  actual colección para la Primavera/ Verano 2011, presentada en París el otoño pasado, da muestras de ello.

via Fashioninquisitive.com.

La diseñadora nacida en Barcelona y formada en las filas de la Central Saint Martins de Londres puede presumir de haber colaborado con algunas de las más afamadas y asentadas casas de costura, como Nina Ricci, Cacharel, Christian Lacroix, Prada y Ungaro. En 2007, creó su propia firma a la que ha vuelto con firmeza tras su paso el año pasado por la francesa Emanuel Ungaro.

En esta colección primaveral retoma con fuerza uno de sus sellos más personales: los tonos rosas y, sobre todo, el fucsia. El protagonismo lo adquieren los vestidos compuestos por varias capas de cortes diagonales y, en su mayoría, de escotes asimétricos. La colección se inspira en espirales girando, la circulación y la ausencia de gravedad, es decir, la levitación. Partiendo de estas premisas han nacido unas piezas que no atienden al orden sino al fluir del tejido.

Vestido de la colección Primavera/ Verano 2011 (via Tendencias-moda.com)

En los diseños de Estrella Archs, las formas son sensuales. Archs descubre y muestra, lo mismo que ajusta para destacar. Siempre se observa un poso del lirismo del ballet en esas siluetas esculpidas y muy femeninas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.