Vayamos en orden cronológico. Es hija de Paul, el superviviente más activo de los Beatles, y su mujer Linda, y hermana mayor de la diseñadora Stella. Dentro de una familia dedicada a las actividades artísticas, Mary, que ha heredado los dones de su madre, se dedica a la fotografía.

Autorretrato de Mary, 2005. Foto via www.businessoffashion.com

Nacida en 1969, se convirtió en fotógrafa muy pronto y desde 1995, se dedica a ello de manera profesional y centrada en la fotografía de moda. Su visión se caracteriza por una luz cálida, cercana a la natural. Retrata a mujeres en situaciones íntimas, más o menos cotidianas, sin artificio, directas. Su búsqueda, encontrar un momento que nos desvele cómo es la persona fotografiada. Así son también muchas de sus imágenes de moda.

La modelo Lily Cole fotografiada por Mary. Foto via www.marymccartney.com

En este mundo, Mary ha colaborado con cabeceras como Harper’s Bazaar o Interview Magazine, así como en las campañas de las firmas como Adidas, Gossard, Aga, Mandarin Oriental y cómo no, Stella McCartney. Hace dos años publicó su primer libro ‘From Where I Stand’, una colección personal de su trabajo seleccionado de su propio archivo y que refleja la calidez y el carácter personal de su trabajo. A la vez se convierte en una muestra de retratos de muchas personalidades importantes de las últimas décadas, Paul y  Linda McCartney, Madonna, Bono, Kate Hudson, Gwyneth Paltrow, Dennis Hopper, Kate Moss. Un genial ejemplo de su aproximación tranquila y paciente a los fotografiados, que hace traslucir sus emociones.

Kate Moss por Mary McCartney. Foto via www.businessoffashion.com
The Royal Ballet de Londres. Mary hizo una exposición sobre esta compañía y su vida detrás del escenario. Foto via www.marymccartney.com

Ahora ya lo sabes, en la moda hay dos McCartneys, las hermanas Mary y Stella.