No hay invierno sin este color. Por mucho que otros tonos hayan querido desbancarle, aunque ceda un poco de su hegemonía, sigue siendo el rey. El negro vuelve pegando fuerte.

Yves Saint Laurent. Foto via www.style.com

Y lo hace con todas las de la ley porque es una tendencia gótica, donde este color no se combina con ningún otro, salvo con él mismo. Alentada por la versión americana de la película ‘Millennium’ (David Fincher, 2012), que al igual que los libros ha calado hondo, la mayoría de los diseñadores presentan una mujer de imagen fuerte. En esta visión, las piezas de cuero juegan un papel fundamental subrayando la dureza que otorga el negro.

Michael Kors. Foto via www.style.com
Michael Kors. Foto via www.style.com

La silueta en la mayoría de propuestas de oscuridad gótica se presenta femenina, ya sea en cortes de inspiración ‘New Look’ o de estilizada silueta lápiz. Para inspirarte, busca en las colecciones de Loewe, Michael Kors, Calvin Klein, Givenchy e Yves Saint Laurent.

Calvin Klein Collection. Foto via www.style.com
Loewe. Foto via www.style.com

¿Cómo llevarlo? Sólo. Aboga por la ausencia de joyería o bisutería. Los accesorios, escasos, tan sólo alguna pieza también de piel, como guantes y bolsos. El maquillaje limpio, con la piel pálida -concesión total al estilo gótico-, salvo los labios que pueden llevar en color carmesí u oscuros.

Maquillaje natural. Foto via www.style.com

Apúntalo el negro vuelve a apoderarse de los armarios.

Givenchy. Foto via www.style.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.