Cuando los responsables de J Brand le preguntaron a Simone Rocha qué tipo de vaqueros eran sus preferidos, ella respondió sin inmutarse que no tenía ningunos. Estas preferencias y su sinceridad no impidieron que diez meses tras su primera conversación se hiciera realidad su colección cápsula de 20 piezas.
Y eso es precisamente es lo que hace este proyecto tan interesante. «Me encantó la idea de trabajar con una tela tan auténtica y tan honesta. Para su propia colección, Rocha normalmente trabaja con caros tules, lanas y sedas, tratando de hacer que todo quede lo suficientemente rígido para mantener una forma construida muy audaz, pero al mismo tiempo suave y ligera. «El denim», asegura, «ha sido un verdadero desafío.»
No encontraremos el típico denim azul, pero su estética etérea y de inspiración eduardiana han sido adaptadas a la perfección en prendas declinadas en negro, rosa y rojo: «no demasiado azul, no demasiado naranja, yo quería un rojo que funcionara con cada uno «. Estos son los colores que se han repetido en sus propias colecciones, y no son el único elemento de los fans reconocerán. Veremos sus icónicos pantalones con volantes en las caderas o en los bolsillos; amplias chaquetas bomber con volantes en las mangas, y un sencillo vestido con adornos que se puede usar solo o combinarlo con los pantalones de volantes.
La colección estará a la venta a partir del 15 de noviembre en Net a Porter.
©Fashion Telegraph