El mundo de la moda está de luto tras la muerte de Oscar de la Renta después de una larga batalla contra el cáncer.

El diseñador nacido en la República Domicana falleció en su casa de Connecticut ayer rodeado de su familia según una declaración escrita a mano de dos de los ejecutivos de su compañía, Eliza Reed Bolen y Alex Bolen, su hijastra y su marido.

«Murió exactamente como vivió: Con tremenda gracia y una gran dignidad. Mientras nuestros corazones están rotos por la idea de la vida sin Oscar, él está todavía muy presente entre nosotros. Su duro trabajo, su inteligencia y su amor a la vida están en el corazón de nuestra compañía «, se dice en el comunicado. «Todo lo que hemos hecho y todo lo que vamos a hacer, está inspirado por sus valores y su espíritu. Gracias al ejemplo de Oscar sabemos el camino a seguir. Haremos que Oscaresté  muy orgulloso de nosotros por continuar con aún más fuerza el trabajo que amaba tanto«.

El diseñador fue diagnosticado con cáncer en 2006, pero el año pasado declaró que estaba libre de la enfermedad. «Sí, tuve cáncer. Ahora mismo, estoy totalmente limpio», dijo durante una charla que dio en junio de 2013 «Las únicas realidades de la vida son que se nace y se muere. Nosotros siempre pensamos que vamos a vivir para siempre. El morir nunca lo aceptaremos. Pero esa advertencia nos hace apreciar todos los días de la vida«.

Su muerte se produce tan sólo seis días después de que se anunciara su sucesor en la casa, Peter Copping. «Estoy muy feliz de que Peter haya aceptado unirse a nosotros», dijo en un comunicado tras el anuncio la semana pasada. «Él tiene un gran talento y compartimos la misma sensibilidad por el diseño, los dos tenemos una profunda curiosidad sobre el resto del mundo, la música y el arte, la arquitectura y los jardines. Nuestra industria no siempre ha hecho el mejor trabajo cuando se trata de cambios en el liderazgo del diseño. Mi esperanza es participar activamente en la transición y asegurar un futuro correcto para nuestra empresa y la marca «.

Un sucesor que esperamos que sepa continuar con su legado, pero que nunca nos hará olvidar el arte de sus diseños.

odr

©Fashion Telegraph

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.