…ya ha sido decretada. La Corte Suprema de Roma ha anulado el fallo que condenaba a 20 años de cárcel a los creadores y a un grupo de altos ejecutivos de la compañía por evasión de impuestos.

El veredicto inocente viene de un panel de cinco jueces de la Corte Suprema di Cassazione de Roma y ponr fin a una investigación fiscal que ha perseguido a los diseñadores desde el año 2008.

dg2

El quid de la investigación era si la ubicación y el funcionamiento de holding de Dolce & Gabbana en Luxemburgo, un popular paraíso fiscal corporativo, representaba una evasión ilegal de impuestos bajo la ley italiana.

Los diseñadores siempre han insistido en su inocencia absoluta, y el año pasado cerraron sus boutiques, bar y restaurante en Milán, (aunque continuaron pagando a los 250 empleados en esas empresas) como protesta después de un funcionario del Ayuntamiento dijera: «Su moda se ve como algo excelente en todo el  mundo otra vez, pero no necesitamos evasores de impuestos para promovernos«.

Desde el inicio de la recesión económica, las autoridades han puesto en el punto de mira a algunas de las casas de moda más famosas del país. Los rumores en Milán apuntan a que  muchas han pagado cientos de millones de euros en los últimos años para evitar la investigación pública. Domenico Dolce y Stefano Gabbana, sin embargo, siempre insistieron en que no habían hecho nada ilegal y su postura ha sidofinalmente  reivindicada en el Tribunal Supremo de Roma.

dg

 

©WWD / Getty

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.